Quistes De Ovario

Cuando vamos a la ginecóloga temblamos solo de pensar que algo malo tenemos ,es por eso que en este post nos informaremos sobre un tema muy común entre nosotras que es :El Quistes De Ovario.
En Cuanto te detectan un quiste , no te asustes , primero se hace una necesaria ecografia para determinar su tamaño y recabar información sobre que tipo de quiste puede ser .Cuando se trata de un quiste funcional persistente , se utiliza terapia hormonal para reducirlo .Se vuelve a realizar la ecografía despues del ciclo y , si persiste o si sientes molestias , entonces se aconsejará una laparoscopia para observar y comenzar el tratamiento .
Los quistes de ovarios se pueden clasificar de acuerdo a su contenido en : Quistes sistoadenomascerosos, que continen líquido ; sistoadenomas mucosos ,adentro tienen como una clara de huevo y teratomas quísticos ,que son los que muchos llaman embrionarios o "segundo hermano" ,porque contienen restos de cartílago o pelo.
Tambien ,los ovarios pueden verse afectados por quistes causados por la endometriosis,que es tejido uterino fuera del útero y responde a los ciclos sexuales.
Este tejido fuera de lugar sangra denttro del quiste mes a mes ,se vá llenando de sangre y vá formando una estructura quística .
La laparoscopia permite determinar las características del quiste y en muchos casos se completa el tratamiento ,ya que si el contenido es un a cerosidad líquida ,en el mismo procedimiento se absorbe el contenido y se extirpa ,lo mismo que en la endometriosis .La laparoscopia, que a ninguna nos gusta ,permite una recuperación rápida .Requiere veinticuatro horas de internación y tiene una muy buena evolución .Asi mismo en caso de una endometriosis es muy importante continuar el tratamiento con hormonas para poder frenar ese crecimiento extrauterino dentro del ovario .Cuando mediante la laparoscopia se encuentra una estructura sospechosa y no fisiológica puede ser un tumos ,el cual puede ser totalmente benigno y se llama tumor quístico del ovario ,que puede requerir una intervención .El tamaño del quiste tambien es una característica importante .Cuando son menores a 6 centímetros se pueden conteporizar y no hace falta una intervención y en aquellos que exceden este tamaño se operan porque se considera que pueden sufrir complicaciones ,como roturas bruscas o torsiones las cuales pueden coprometer el ovario.
Los tumores quísticos en la mayoría de los casos son benignos y simples , así que no te asustes si te detectan uno,y recuerda que siempre una detección precoz te ayudará a un mejor ttratamiento .Por esta razón siempre es importante realizarse los estudios de rutinas una vez al año .
Fuente: Histología de Hamm ,Resumen Propio

6 Amig@s se sumaron al grupo Generofem y dejaron sus valiosas opiniones y/o secretos.¿Te anìmas a sumarte dejando la tuya tambièn?:

Anónimo

Me gustaría saber que ocurre despues de la extirpacion de un ovario por culpa de un quiste, cuales sont las consecuencias en mi vida futura ??

Mariangeles

Anònimo:
Lamentablemente,no tengo una respuesta para darte, ya que no somos profesionales de la salud,y desconozco cuales son las consecuencias futuras, sin embargo puede orientarte un poco este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quiste

Y quizàs alguien que pase por aquì, y ya haya pasado por una extirpaciòn, pueda responder tu inquietud; te agradezco dejarla y suerte, estaràs en mis Oraciones.
Un beso grande.

Anónimo

yo tuve una extirpacion de ovario hace 2 anos aproximadamente, y t puedo; decir que no siento nada diferente, lo unico que tienes menos secrecion vaginal o a veces nada,como que quedas un poco seca en ese aspecto y los medicos me dijeron que tengo el 50% de poder quedar embarazada, pero no hay trastornos o otra cosa grave. espero te haya servido.

perita en dulce

hola a mi me quitaron hace dos meses la matriz y los ovarios y yo no sabia que consecuencias tendria en mi vida ,gracias a dios no tube cances la vegiga la levantaron que era mi principal problema pues la tenia caida,pero me estoy topando con muchos cambios en estos dos meses muy sencible me irrito facilmente lloro mucho siento que despues de 35 años de casada mi marido no me ha dado su apoyo moral ,y no porque quiera tener mas hijos gracias a dios tengo tres pero lo noto muy indiferente com¡nmigo jamas lo habia visto asi,somos motociclistas a los dos nos gusta manejar y salir cada fin de paceo .yo se que no puedo por el momento y el a estado saliendo a los dos dias de salir yo del hospital con tremenda cesarea y asi se fue eso me ha estado causando creo yo una colitis que jamas habia conocido ,soy una persona muy optimista ,alegre feliz pero no se a quien recurrir para que no me este haciendo tanto mal esta cirugia sicologicamente

Désirée

Hola. A mí me han detectado un quiste en el ovario derecho y aparte me tienen que mirar si hay una endometriosis que pueda ser la causante de un intenso dolor mensual o bimensual que me ha hecho acudir varias veces a Urgencias del hospital por su intensidad y duración (hasta hace poco creían que era algo digestivo y no avanzábamos). Me van a extirpar el quiste y se están planteando que tal vez también el ovario, el cual han visto que está como pegado al útero (fibrosis). He encontrado esta página buscando información sobre qué secuelas podría tener extirparme ese ovario. Ya tengo dos hijas y no voy a ser madre más veces, así que la parte de fertilidad no me preocupa, pero la de sequedad, problemas de líbido o sofocos sí.

Anónimo

HOLA LES CUENTO QUE 3 MESES ATRAS TENIA UN QUISTE DE 5 CMS EN UN OVARIO, LUEGO DE ESO ME HICIERON MUCHOS EXAMENES PARA VER SI ERA MALIGNO Y A DIOS GRACIAS NO, RESULTA QQUE DESPUES DE ESO VUELVO AL CONTROL Y YA NO TENGO EL QUISTE, SE DISOLVIO PERO LO MALO ES QUE EL DOLOR ME SIGUE NO CON LA INTENSIDAD DE ANTES PERO CADA VEZ QUE LLEGA MI PERIODO EL DOLOR SE HACE PRESENTE.

Mini Guia Para Opinar

Ir abajo Ir arriba